Ually es una empresa encargada de todo trámite, que permita alcanzar los objetivos a nuestros clientes en ESTADOS UNIDOS a nivel empresarial.
El Reporte BOI(Beneficial Ownership Information Report) de la Fincen o información del informe se trata de la identificación de la empresa informante donde se bebe proporcionar algunos elementos de información sobre cada beneficiario real y registrante comercial: nombre, fecha de nacimiento, dirección nacionalidad , porcentajes de participación en la empresa y un identificador único del documento de identificación aceptado (y una fotografía de ese documento).
Se utiliza para identificar y registrar a las personas o entidades que controlan o se benefician de una empresa, aunque no necesariamente sean los propietarios legales.
El propósito principal de este informe es identificar y divulgar a las autoridades gubernamentales y a las partes interesadas quiénes son los verdaderos propietarios o controladores de una entidad comercial. Esto aumenta la dificultad de que los atacantes utilicen estructuras legales dudosas para el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, la proliferación de armas de destrucción masiva, el tráfico de personas y de drogas, la evasión de impuestos y otros delitos.
Muchos países y jurisdicciones han implementado regulaciones que exigen a ciertos tipos de empresas recopilar y reportar información sobre la propiedad beneficiosa a las autoridades gubernamentales. Estas regulaciones a menudo están relacionadas con esfuerzos contra el lavado de dinero y el conocimiento del cliente (KYC).
Al conocer la identidad de los beneficiarios finales, las autoridades pueden rastrear mejor los flujos de dinero y responsabilizar a las personas involucradas en casos de delitos financieros.
En USA estas son las fechas importantes para el BOI Report 2024 (Beneficial Ownership Information Report):
Fecha de entrada en vigor
El requisito de presentación de informes de la Junta de Inversiones entra en vigor el 1 de enero de 2024.
Fecha límite de presentación inicial
Las compañías de informes creadas o registradas para hacer negocios en los Estados Unidos antes del 1 de enero de 2024 tendrán un año (hasta el 1 de enero de 2025) para presentar sus informes iniciales.
Tal como señala FinCEN, las empresas creadas luego del 1 de enero de 2024, disponen de 30 días para presentar el informe inicial de información de los beneficiarios reales. El lapso comienza a correr desde el momento que la empresa queda registrada formalmente.
Compañía doméstica: una corporación, compañía de responsabilidad limitada o cualquier otra entidad creada mediante la presentación de un documento ante un secretario de estado u oficina similar bajo la ley de un estado o tribu indígena.
Compañía extranjera: una corporación, compañía de responsabilidad limitada u otra entidad formada bajo la ley de un país extranjero y que está registrada para hacer negocios en cualquier estado o jurisdicción tribal.
Sociedades de responsabilidad limitada, fideicomisos comerciales y la mayoría de las sociedades limitadas, además de corporaciones y LLC (entidades generalmente creadas mediante una presentación ante un secretario de estado u oficina similar).
Es importante señalar que estas son solo las fechas importantes para el informe BOI en los Estados Unidos.
Por último hay que destacar que los requisitos y regulaciones específicos relacionados con el Informe de Información sobre Propiedad Beneficiosa pueden variar significativamente de un país o jurisdicción a otro. Por lo tanto, es fundamental que las empresas busquen asesoramiento legal o consulten a las agencias gubernamentales pertinentes para garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones locales en materia de propiedad beneficiosa.
CEO de Ually Businnes
© 2023 Ually. All rights reserved. | Política de Tratamiento de Datos Personales |
Política de gestión de logística de servicios